Nate Gentile

¡Hola! soy Nate Gentile.

Soy creador de contenido e ingeniero de software senior, mayormente conocido por mi canal de Youtube sobre informática y gaming.

Nací en Montevideo, Uruguay, en una familia de origen italiana. Con menos de 10 años de edad, junto con mis padres y mis dos hermanas, me mudé a la ciudad Italiana de Verona. Años más tarde, durante mi adolescencia decidimos movernos a una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo: Barcelona.

Mi historia con la programación y la informática comienza desde muy pequeño. Desde que tengo memoria siempre tuve PCs en mi casa. Mi padre me enseñó desde muy temprana edad a usar MS-DOS.

En mi adolescencia me dedicaba a arreglar PCs de familiares y amigos a cambio de una propina. No tardé en comenzar a desmontar y reemplazar piezas de mi PC, trastear con Linux y adentrarme en la programación. El primer lenguaje que aprendí fue Python, el cual sigue siendo de mis preferidos a día de hoy, a pesar de haber pasado por muchos otros.

Estudié Computer Software Engineer en la Open University (UK) y un master en Digital Business Management en la EAE. Durante los últimos 10 años me dediqué a trabajar y estudiar. Estuve tanto en grandes empresas, por ejemplo el gigante de los videojuegos Gameloft, como empresas más pequeñas, incluyendo una startup donde viví locas aventuras.

También trabajé en el ámbito científico. Formé parte en un equipo dedicado a hacer proyectos para la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea centrado en observación de la tierra. Llevé el desarrollo de software que utiliza imágenes de satélite para determinar las horas y frecuencia ideal de riego en parques, determinar la cantidad de agua desprendida por los andes chilenos para la generación hidroeléctrica al terminar el invierno, o predecir plagas de algas tóxicas en las costas de Europa.

El mundo de la programación ha cambiado muchísimo desde que comencé, y para bien. Hoy en día se han consolidado excelentes tecnologías y metodologías, muchas utilizadas todas las empresas más grandes del mundo, que prácticamente llevan la voz en el desarrollo de software actual.

En 2016 comencé el canal de Youtube que lleva mi nombre: Nate Gentile. Un canal donde hablo de tecnología, gaming, hardware y periféricos especializados en videojuegos competitivos. Desde entonces el canal no paró de crecer. Actualmente colaboro con las mayores marcas del mercado haciendo reviews y videos educativos enfocados a instruir al consumidor, así como dar mi opinión de los más importantes productos del mercado.

Tras varios años en el mundo corporativo decidí finalmente dedicarme a mi hobby: hacer videos educativos. Actualmente tengo un canal de Youtube con más de 120.000 suscriptores y una comunidad muy activa con ganas de aprender. Me he dado cuenta que tengo muchísimo que aportar, y que puedo ayudar a futuros profesionales a asimilar conceptos y métodos que me llevó años aprender.

¡Espero que emprendas con muchas ganas este viaje por el mundo de la programación!

Nos vemos en clase 🙂

Nate Gentile